La instalación de cámaras de seguridad es cada día más común. Los colombianos están optando por incluir esta tecnología en sus hogares, con el propósito de estar más seguros y tranquilos; gracias a su inmediatez en la vigilancia, se crean nuevos mecanismos de control, donde se puede monitorear la proyección de las cámaras desde un computador, celular o Tablet.

Fines legales

Quienes usan esta tecnología también se pueden “curar en salud” para que en el caso de que se llegue a presentar alguna situación en la que sea necesario mostrar alguna evidencia ante los organismos judiciales, cuenten con el material requerido de tal manera que sea posible documentarlo adecuadamente.

Tranquilidad Mental

También es significativo nombrar los aspectos psicológicos, en los que las cámaras intervienen; ya que este sistema de seguridad, proporciona una “tranquilidad mental” a las personas que lo usan, gracias a la sensación positiva que les genera tener estos dispositivos en casa.

Bajo costo

Otra gran ventaja ya que para poder adquirir estas cámaras de seguridad, no se necesita de sumas exorbitantes, gracias al rango tan amplio que hay en precios, tamaños, tecnología y funciones.


Existen diferentes tipos de cámaras de seguridad y dependiendo de la necesidad de cada persona, se puede elegir la correcta.